DESTINOS PARA MILITARES QUE SE LES HA INSTRUIDO UN EXPEDIENTE DE CONDICIONES PSICOFÍSICAS.

En este artículo analizamos las dos modalidades que existen, una vez se ha declarado la utilidad para el servicio militar con limitación para ocupar determinados destinos, así las cosas, nos remitimos al Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional, concretamente en su artículo 18.


Así tenemos que, en el caso de que se haya abierto un expediente de condiciones psicofísicas como consecuencia del servicio, el militar podrá solicitar la habilitación de una vacante adecuada a dicha limitación, en una relación de puestos de su ejército, de pertenencia en el término municipal de su elección.


En segundo lugar, en caso de que la declaración de útil para el servicio se haya declarado sin ser consecuencia del servicio, los militares tendrán derecho preferente para ocupar las vacantes, adecuadas a sus condiciones psicofísicas, que se publiquen en el mismo término municipal que su última unidad de destino en territorio nacional. Ahora bien, este derecho de preferencia sólo se mantendrá durante seis meses desde la resolución del expediente de condiciones psicofísicas, no pudiéndose destinar de carácter forzoso al militar durante estos primeros seis meses.

En conclusión, la declaración de que las limitaciones se producen como consecuencia del servicio, es totalmente significativa a la hora de solicitar destino una vez concluido el expediente de condiciones psicofísicas, pues la diferencia está en el derecho de solicitar la habilitación de un vacante en el término municipal que se elija o simplemente tener derecho de preferencia durante 6 meses en las vacantes publicadas en el término de la última Unidad de destino.


Por este motivo, siempre recomendamos acudir a un profesional especializado en Derecho Militar para que asesore de forma correcta, sobre el expediente de condiciones psicofísicas y su resolución.


Consúltanos tu caso:


🌐 www.patriciagutierrezabogada.com

✉️ patriciagutierrez@icaburgos.com

📱616 381 186


#abogados #abogadosburgos #ley #law #derecho #tips #lawtips #derechopenal #leyes #estudiojuridico



62 visualizaciones0 comentarios