top of page

De informe DESFAVORABLE a FAVORABLE

Actualizado: 1 dic 2020

📓C A S O D E É X I T O


🗄HECHOS: El interesado presentó solicitud de acceso a la residencia militar “Virgen del Puerto Santoña” para el curso 2020-2021. Habiendo emitido su jefe de unidad un informe “desfavorable” a dicho acceso, alegando informes de referencia de sus mandos directos y, absentismo laboral por bajas médicas.


⚖️ACTUACIÓN LEGAL: Se le recurrió al interesado dicho informe desfavorable, argumentando vulneración de derechos fundamentales por discriminación de causas personales y de salud.


Tras nuestras alegaciones, el Jefe de Unidad cambió el informe desfavorable a favorable, y remitió dicho informe a la residencia militar “Virgen del Puerto Santoña”, alegando esta residencia que había llegado fuera de plazo límite para presentar la documentación, y por lo tanto el interesado continuaba en condición de no admitido.


Se presentaron nuevas alegaciones a la residencia militar “Virgen del Puerto Santoña”, y a MAPER, argumentando que, al tratarse de una modificación propia de la Administración, es decir de su Unidad de pertenencia, no cabe imputar un trámite fuera de plazo al interesado que cause perjuicio a sus intereses, al ser contrario a derecho y prohibido por el ordenamiento jurídico.


✅RESOLUCIÓN: Obtención del cambio del informe desfavorable a favorable. Y cambio del interesado a la situación de admitido, permitiéndole al interesado el acceso residencia militar “Virgen del Puerto Santoña.


Somos especialistas en#derechomilitar.

Consúltanos tu caso:


🌐 www.patriciagutierrezabogada.com

✉️ patriciagutierrez@icaburgos.com

📱616 381 186


51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page